Artículo

Tarima Festival Vallenato

El Festival de la Leyenda Vallenata, llamado también Festival Vallenato, es el evento más importante del vallenato.

Se celebra anualmente a finales de abril o principios de mayo desde 1968 en Valledupar, Colombia y es organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la cual vela por la defensa y difusión de las expresiones folclóricas y populares que rodean la música vallenata. El festival busca preservar los cuatro aires o ritmos del vallenato: paseo, merengue, son y puya.2​ Además, el género de la piqueria, la parranda, la poesía campesina, cuentos, leyendas, mitos, tradición oral, expresiones literarias, socioculturales y artísticas asociadas al vallenato.

POR PRIMERA VEZ LA FERIA DE LAS FLORES DE MEDELLÍN CON SU EVENTO  FONDAS DE MI TIERRA “EL CORAZÓN DE LA FERIA” 11 AÑOS PODRÁ VIVIR TODA UNA EXPERIENCIA MUSICAL ENTORNO A LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL VALLENATO DENTRO DEL PARQUE NORTE DEL 13 AL 15 DE AGOSTO CON REFERENTES MUY IMPORTANTES Y DE RECONOCIMIENTO DENTRO DEL GÉNERO.

 

 

El festival vallenato se identifica por ser una de las festividades más reconocidas actualmente, se presenta la música folclórica y diversos tipos de actos culturales.

1012 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
×

Fondas De Mi Tierra 10 años

× ¡Vamos pa´ Fondas!